jueves, 21 de enero de 2016

Final de temporada


 Hoy en el Metro de Caracas; la euforia por el pase de Los Navegantes del Magallanes a la final de la pelota o Liga de Béisbol Profesional Venezolana (LBP) era  notoria. Un hombre silbaba las notas del “Magallanes será  campeón”, melodía compuesta  por Pedro Rafael Rojas Castillo y que vive en el inconsciente de todos los venezolanos; sea fanático del equipo que sea. Un par de amigos compartían la información del  Meridiano, principal diario deportivo del país y celebraban con sonrisas la victoria.
La época de béisbol en Venezuela trascurre de octubre a enero, cuatro meses donde los fanáticos  -aquí casi todos somos fanáticos de algún equipo aunque confundamos la primera con el home-  dejan que fluya el buen humor. Estoy seguro que para muchos es más importante el chalequeo del día siguiente a sus amigos que apuestan al que perdió, que el triunfo de su equipo.  Las risas son el mejor regalo de la pelota, es una alegría que se confunde con la navidad y se pega con el carnaval, una alegría que todos quieren conservar hasta el último encuentro de la temporada.
Para alargar la pasión y la fiesta, muchos tienen un equipo ascendente  ¿Qué cómo es eso? es muy parecido al horóscopo; uno tiene un signo que te da el día en que naces y el otro que te lo da la hora en que lo haces; así que yo por ejemplo; soy Caraquista  pero cuando eliminan a Los Leones voy a Los tigres, eso sí jamás iría al Magallanes.

Magallanes por todo el vagón, entre las estaciones Miranda y Chacaíto escuché a dos señores de avanzada edad; hablar con propiedad de todo lo ocurrido en la temporada, presté mucha atención pero confieso que entendí poco, a mí la temporada que me más va es la de la belleza, No tengo idea de quién es Ronny Cedeño pero si sé  quién es Edimar Martínez. Los señores hablaron de estadísticas, anécdotas y hasta hicieron predicciones para la serie del Caribe, mientras los escuchaba, vi en el periódico de otro pasajero un titular sobre el decreto de EMERGENCIA ECONÓMICA. Inmediatamente sentí angustia, a la temporada le quedan con suerte siete juegos, el Miss Venezuela será después de julio y Sábado Sensacional ya no es lo mismo ¡Oh y ahora quien podrá ayudarnos! Creo que por ahora con el país como está, la inseguridad y el racionamiento de agua lo que nos queda es seguir llevando palo y palo y palo y palo …. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario