viernes, 26 de junio de 2015

El Rap de vagón.

 Hoy el tren viajó de espacio, afortunadamente el vagón tenía aire y no olía tan mal, a mi lado una señora leía las malas noticas en el periódico,  yo preferí  leer con ella de reojo que sacar mi libro. Un vendedor ofrecía una extensa gama de productos,  que iba desde los tostones con ajo hasta los caramelos de jengibre para aclarar la garganta. Su discurso similar al de muchos, parece aprendido en las aulas clandestinas de entrenamiento de vendedores ambulantes  con diplomado en metro.
     En esta escuela, los estudiantes reciben entrenamiento  en manipulación y civilidad. Dan los buenos días con mucho ánimo y se arrechan si no respondes. Pero dejemos el tema  de la escuela hasta aquí que eso lo voy a contar otro día con detalles.

   Seguramente, usted que ha viajado el Metro de Caracas; se ha encontrado con algunas parejas de “raperos”  que improvisan mientras caminan por el vagón, estos muchachos a mí me arrechan tanto como al vendedor que no le dan los buenos días. Estos carajos construyen su discurso en verso sin mucho esfuerzo, apelando a los defectos físicos de las personas o sus limitaciones.  Son como una especie de  Luís Chateing, creo que si él no hubiese tenido posibilidades de estudiar estaría ganándose la vida de esta forma.  Los tipos  tienen una fórmula muy básica para construir sus líricas, es como una canción express  de Ricardo Arjona.  Para mí, cada verso es como una cacheta. Quizás es porque sé que la descalificación muchos la confunden con humor y no hay quien se les explique la diferencia.

Hoy sentí ganas de golpearlos pero como sé que la violencia no se justifica, decidí cantarles estos versos en tonos de Rap menor:
Oye pana mío/no me asustes a la gente/no tienes cara de artista / tú pareces delincuente
Mira bien mi pana/ no me gustan tus zapatos/la verdad es que me agobias /con tu humor que es bien barato
Para tener buena lirica/ hay que ser inteligente/ un rap no se construye/ burlándose de la gente
Ya te pille mi brother/ ya se me tu formulita/Insultando a los ancianos/tú te ganas las Luquitas
Un verdadero artista/no se pone esa camisa/ no creas que es muy buena/esa pobre musiquita
Te metes con las mujeres/ crees que te las mereces/ Por qué insiste que eres macho/ no me aclares que oscureces.
Bájate ya del vagón/ ya me tienes ladillado /tú no eres un rapero/  eres rolo de guebón
  Si le cuesta imaginar lo que canto  vaya a este link
Inténtelo no será tan difícil, el humor estos días es cualquier cosa, fíjense hasta yo doy risa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario